Banco Provincia llega a Expoagro 2025 con una amplia oferta de créditos en pesos y dólares
La oferta incluye alternativas para inversión, capital de trabajo y promociones especiales con Procampo Digital.
La banca pública bonaerense pondrá a disposición del sector agroindustrial distintas opciones de financiamiento en pesos y dólares.
Banco Provincia es nuevamente main sponsor de Expoagro, la muestra a cielo abierto más importante del sector agroindustrial, que se desarrolla del 11 al 14 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, donde desplegará una amplia oferta de créditos en pesos y dólares, además de diversos servicios financieros para productores/as y pymes agropecuarias.
Una de las novedades de esta edición es el lanzamiento de promociones en dólares con Procampo Digital, la solución tecnológica que permite adquirir todo tipo de insumos desde el homebanking de Banco Provincia. Por primera vez, las y los productores y las pymes agropecuarias pueden comprar insumos y pagarlos en dólares.
También están las habituales promociones de Procampo Digital en pesos, con plazos de 180 y 270 días y beneficios especiales en los remates de hacienda realizados en la muestra.
Para inversión hay préstamos en dólares con tasa 0% y plazo de hasta 48 meses. En pesos, los plazos son de 48 y 60 meses con tasas desde 23% anual para la compra de maquinaria de MAGRIBA, bienes de capital que promuevan la producción sostenible y para tecnología aplicada al sector.
También hay financiamiento para capital de trabajo en dólares, asociado a un préstamo para inversión en la misma moneda. El plazo es de 180 días y el monto máximo no puede superar el 10% del préstamo para inversión obtenido.
"Desde Banco Provincia hacemos un gran esfuerzo para brindarles a productores/as y a las pymes agropecuarias las mejores herramientas de financiamiento para que puedan desarrollar al máximo todo su potencial", expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. Y añadió: "Hay una clara definición del gobernador Axel Kicillof de acompañar a todos los sectores productivos bonaerenses con políticas públicas que ayuden a sostener la actividad económica y cuidar las fuentes de trabajo en un contexto muy complejo".
Además, las personas usuarias de Cuenta DNI podrán acceder a un 40% descuento pagando con la app en comercios de gastronomía y alimentos adheridos, con tope de $ 5.000 por persona.
PROPUESTAS RECREATIVAS
Como es habitual, la banca pública bonaerense ofrecerá diferentes propuestas para las y los visitantes de la expo. Una de las novedades de este año será el Espacio de Fidelización, instalado en la puerta principal de ingreso, un tráiler donde las y los visitantes que sean usuarios/as de la Tarjeta Procampo podrán canjear un set institucional con regalos.
No faltarán las tradicionales mateadas, a las 11 y a las 16 hs, que por tercer año consecutivo estarán acompañadas por una charla sobre compostaje. Las personas podrán dejar su yerba usada en las composteras y se llevarán a cambio una bolsita de compost.
PRESENCIA HISTÓRICA
En el innovador stand, el equipo de ejecutivos comerciales de Banco Provincia asesorará sobre las alternativas de financiamiento a disposición. El sector de atención contará con 12 puestos que serán ocupados por representantes de: Banca Agropecuaria, Red Comercial, Banca Pyme, Comercio Exterior y especialistas del Centro de Inversiones.
También tendrán un espacio Provincia Microcréditos; las compañías del holding Provincia Servicios Financieros: Provincia Bursátil, Provincia Fideicomisos, Provincia Fondos, Provincia Leasing y Provincia NET; y las de Grupo Provincia: Provincia ART, Provincia Seguros y Provincia Vida.
Banco Provincia tiene un vínculo histórico con el campo, que se remonta a los orígenes de la institución en 1822. Desde entonces desempeñó un rol innovador en el desarrollo de productos específicos para el sector, al punto de haber lanzado el primer préstamo del país pensado para el agro, en 1941.
UN STAND SIEMPRE INNOVADOR
Como es habitual en las últimas ediciones de Expoagro, el stand diseñado por el equipo creativo del Banco está ubicado frente al Pórtico Norte del predio, en el cruce de la avenidas principal (YPF Extravida) y A (Nino Cestari).
El espacio contará con una vía principal que atraviesa y unifica el lote de extremo a extremo y facilita el acceso directo a todos los sectores. El diseño fue pensado para garantizar una circulación fluida, intuitiva y plenamente accesible, que asegura que cada visitante pueda desplazarse cómodamente por todas las áreas del stand. Para optimizar la experiencia de las y los clientes el sector de atención comercial estará separado del resto de las áreas.
En línea con la política del sostenibilidad del Banco, que fomenta prácticas responsables con el medio ambiente, el stand fue concebido con un enfoque sustentable que prioriza la optimización de materiales para reducir desperdicios. En conjunto, la propuesta combina funcionalidad, sostenibilidad y comodidad, a la vez que crea un espacio que refleja el espíritu comunitario de las clasicas mateadas que organiza el Banco en todas las ediciones.