Avance

Apuntando a una máxima eficiencia en Girasol

Las malezas son un problema presente que preocupa a todos los productores agropecuarios. Es por ello que desde Agrofina se buscan todas las respuestas. Katrin 80 se renueva, mirá!

Chacra con datos de Agrimoney

Se trata de un herbicida selectivo para girasoles IMI. Su uso es post-emergente temprano, absorbido tanto por follaje como por raíz y es de acción residual. La base Imazapir permite que sea de amplio espectro pudiendo combatir malezas gramíneas anuales, perennes y de hoja ancha.

Su nueva fórmula granulada simplifica su manejo, y la mayor concentración de ingrediente activo incrementa su actividad herbicida para lograr un efectivo y rápido control. En ensayos realizados por técnicos de la firma se demostró que aplicando sólo 100 gramos por hectárea se logran resultados inmejorables.

Luego de la aplicación, las malezas detienen su desarrollo y después de 3 a 4 semanas, desaparecen. “Katrin 80 ejerce un control residual en las malezas susceptibles que germinan después de su aplicación. Se logra un excelente control cuando las condiciones de humedad son óptimas en el cultivo”, explicó Lisandro Guerrieri, responsable de Dpto Técnico de Agrofina.

Su presentación es en packs para 12 ha. de fácil manipulación y pensando en disminuir el impacto ambiental. “El rendimiento logrado en 2014/15 es el récord de la serie histórica, es por ello que el productor necesita una herramienta a su medida y seguir aumentando sus rendimientos con decisiones inteligentes…”, aclaró Guerrieri.

Acerca de Agrofina

Agrofina, fundada en 1978, es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones para la Protección de Cultivos. Posee hoy una de las principales plantas del país en síntesis de productos complejos, donde produce una variedad de más de 35 soluciones diferentes para abastecer al mercado.

Gracias a su alta calidad de infraestructura y capital humano, la empresa posee hoy, en Argentina y el exterior, 192 formulaciones y activos registrados y otros 40 en trámite. Su laboratorio de I+D es único en el rubro a nivel local, y posee las certificaciones de calidad ISO 17025, Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y las normas ISO 14001, relacionadas con el desarrollo sostenible de sus procesos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"