Agricultura

Durante la 1° jornada a campo, Surcos mostró la eficacia de productos formulados con tecnología nanoactive

Con la asistencia de más de 200 productores de distintas regiones del país, se realizó la primera Jornada a Campo Surcos donde se pudo comprobar la eficacia de diferentes productos formulados con tecnología nanoactive.

Surcos
2 de Febrero de 2024

Entre el 30 de enero y el 2 de febrero, en la localidad santafesina de San Jerónimo, productores de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Buenos Aires y Entre Ríos recorrieron más de 30 tratamientos de herbicidas con referentes técnicos y charlas diarias. De gran utilidad para los productores fue también poder observar el comportamiento de diferentes productos frente a diversas variables de calidad de agua, presencia de rastrojo y compatibilidad.

Así la exitosa jornada a campo permitió que los productores se informen de manera directa los beneficios agronómicos, técnicos y ambientales de la tecnología de formulación nanoactive que incrementa significativamente la bioeficacia y biodisponibilidad de los herbicidas. Se logra utilizar hasta 50% menos de ingrediente activo por hectárea para ejercer el control deseado, a la vez que otorga beneficios adicionales como poseer bajo olor, baja volatilidad, no inactivarse en aguas de duras, prescindir del uso de cualquier coadyuvante y tener una alta compatibilidad en las mezclas de tanque.

"Estamos muy contentos porque si bien esperábamos una buena convocatoria debido que la problemática de malezas es un tema muy dinámico en el que todos los años tenemos situaciones nuevas para aprender; la verdad que el número de asistentes superó nuestras expectativas. El objetivo de la jornada fue generar un espacio donde se representen situaciones o escenarios a los que el técnico se enfrenta diariamente. Y que esto dispare un espacio de discusión e intercambio técnico entre distintos colegas. Aprovechando la convocatoria y experiencia de diferentes zonas. Esta primera edición de Jornada a Campo Surcos estuvo alineada con nuestra identidad, que se centra en el conocimiento cercano de las necesidades del productor y técnico, para ofrecer las mejores soluciones innovadoras a los desafíos de cada campaña agrícola." afirmó el Ing Agr Antonio Cavaglia, gerente de marketing de Surcos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"