En ese contexto, BASF presentó Xarvio Digital Farming, una solución digital que se posiciona como un aliado del productor y que lo ayuda en la toma de decisiones diaria, para hacer un manejo más eficiente de sus cultivos y optimizar la producción. Proporciona soluciones para el cuidado de lote y zonas específicas dentro del lote y permite aplicar productos de protección de cultivos de forma sustentable en el lugar correcto y momento adecuado, maximizando la rentabilidad del campo.
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Xarvio se presenta con dos productos principales y cuenta con la base más amplia de modelos agronómicos digitales del mundo. Por un lado,Xarvio Field Manager, una plataforma para el gerenciamiento de lotes y el manejo del cultivo, que tiene como objetivo principal ayudar a los productores en la toma de decisiones de manejo. La plataforma brinda información en tiempo real y, además en desarrollo, mapas de aplicación variable específica para cada zona dentro del lote.
Por otro lado, la versión Xarvio Scouting facilita la detección de enfermedades y malezas en el campo con solo tomar una foto. Asimismo, analiza daños en hoja producidos por insectos o enfermedades.
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Los productos ya están disponibles en Europa, Estados Unidos, Asia y Brasil, ayudando a los productores agropecuarios a gestionar sus operaciones de forma más sencilla y sostenible. Se esperan hasta 2 millones de usuarios en más de 100 países este año.
Xarvio Scouting ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en Apple Store y Google Play, mientras que Xarvio Field Manager se presenta en una fase pre comercial y solamente estará disponible para una selección de usuarios específicos este año.