Monsanto apuesta a la tecnología para transformar la agricultura argentina
En diálogo con Chacra TV el líder de negocios de la empresa en Sudamérica hizo un balance de la producción de este año y apuntó a las inversiones que harán para avanzar en una transformación digital.
30-11-2017 Rodrigo Santos, Presidente de Monsanto Sudamérica, habló con Chacra TV sobre los resultados en 2017: "Este fue un año muy importante para la agricultura en Argentina, con una gran evolución, y también fue un gran año para Monsanto, que está 100% concentrado en los avances que está haciendo el país para el futuro".
"En 2017 se dio un marco muy importante para la transformación de la agricultura de acá al futuro", expresó. Además, admitió que "Argentina puede hacer un papel muy importante mundialmente con la transición de producir 120 millones de toneladas de granos para producir 130 millones de toneladas", y opinó que "ese es el gran desafío que la agricultura del país tiene en sus manos".
El líder de Monsanto aseguró que "la empresa está enfocada al maíz en la región, y esencialmente en Argentina, porque tiene un papel muy importante en la agricultura y la sociedad del país, así como también la soja", aunque destacó que "ahora nos estamos enfocando en la agricultura digital, porque vamos a invertir mucho para traer todas las inversiones tecnológicas".
Sobre sus expectativas para el año entrante afirmó: "Estamos deseando hacer el prelanzamiento de la plataforma digital de Monsanto para agricultura en Argentina", y adelantó que trabajarán con los productores "para dar el primer paso de una gran transformación digital que va a tener un impacto muy significativo para los agricultores".