Verduras

El tamaño importa... y se premia

Ejemplares gigantes fueron distinguidas en los últimos días en ferias de Inglaterra y Alemania. Aseguran que no pierden encanto ni sabor

revistachacra.com.ar
19 de Octubre de 2015

Primero las recogen y después compiten para ver quien tiene la más grande, en algunos casos trasladándolas en carretilla. Así actúan productores rurales europeos que cuentan con ejemplares de diversas especies y color y son invitados a participar en ferias temáticas donde se premian las verduras y frutas gigantes. 

Una calabaza de 123 kilos, un zapallo italiano que es necesario transportarlo en carretilla o una zanahoria que supera los cincuenta centímetros son parte de lo que vieron los visitantes de Klaistow, al noreste de Alemania, y de Harrogate, Inglaterra. En ambas localidades, se realizó días atrás el Campeonato del Vegetal Gigante


En el Harrogate Flower Show se premia cada año las flores, jardines, frutas y verduras mejor cuidadas y más espectaculares y esta vez los ganadores fueron un calabacín de 53 kilos y una remolacha de 14 kilos. 


En las fotografías que acompañan esta nota se pueden ver por ejemplo a Derek Neumann, quien cultivó el repollo más grande, y Peter Glazebrook, con una cebolla de 8 kilos 150 gramos, la de mayor peso en el orbe, según el Récord Guinness.  

Muchas veces hemos escuchado que algunos tomates no tienen el sabor suficiente. Y aunque en algunos casos eso se está tratando de recuperar sabor, la diferencia entre la verdura y las frutas recién recogidas del campo y algunas de las compradas en los supermercados a veces es asombrosa.

Aún sin poder comprobar el sabor de estas frutas y verduras, podemos asegurar que su aspecto es de lo más apetitoso

 


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"