El tamaño importa... y se premia
Ejemplares gigantes fueron distinguidas en los últimos días en ferias de Inglaterra y Alemania. Aseguran que no pierden encanto ni sabor
Primero las recogen y después compiten para ver quien tiene la más grande, en algunos casos trasladándolas en carretilla. Así actúan productores rurales europeos que cuentan con ejemplares de diversas especies y color y son invitados a participar en ferias temáticas donde se premian las verduras y frutas gigantes.
Una calabaza de 123 kilos, un zapallo italiano que es necesario transportarlo en carretilla o una zanahoria que supera los cincuenta centímetros son parte de lo que vieron los visitantes de Klaistow, al noreste de Alemania, y de Harrogate, Inglaterra. En ambas localidades, se realizó días atrás el Campeonato del Vegetal Gigante.
En el Harrogate Flower Show se premia cada año las flores, jardines, frutas y verduras mejor cuidadas y más espectaculares y esta vez los ganadores fueron un calabacín de 53 kilos y una remolacha de 14 kilos.
En las fotografías que acompañan esta nota se pueden ver por ejemplo a Derek Neumann, quien cultivó el repollo más grande, y Peter Glazebrook, con una cebolla de 8 kilos 150 gramos, la de mayor peso en el orbe, según el Récord Guinness.
Muchas veces hemos escuchado que algunos tomates no tienen el sabor suficiente. Y aunque en algunos casos eso se está tratando de recuperar sabor, la diferencia entre la verdura y las frutas recién recogidas del campo y algunas de las compradas en los supermercados a veces es asombrosa.
Aún sin poder comprobar el sabor de estas frutas y verduras, podemos asegurar que su aspecto es de lo más apetitoso.