La AFIP incorpora nuevo indicador mínimo de trabajadores para producción y empaque de ajo
El organismo informó que el objetivo es desarticular potenciales maniobras de fraude, al establecer una cantidad mínima de empleados requeridos para llevar adelante esas actividades.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó un nuevo indicador mínimo de trabajadores (IMT) para la producción primaria y empaque de ajo, con el objeto de desarticular potenciales maniobras de fraude, al establecer una cantidad mínima de empleados requeridos para llevar adelante esas actividades.
"Las fiscalizaciones y controles sobre sectores con elevados niveles de informalidad laboral nos permiten desarticular maniobras que afectan los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y mejorar los ingresos fiscales necesarios para implementar las políticas públicas", indicó el titular de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Carlos Castagneto.
Con la incorporación del nuevo IMT para la producción primaria y empaque de ajo, que se concentra en Mendoza, el organismo suma 92 indicadores que potencian la capacidad de fiscalización y control sobre sectores agrícolas, ganaderos, industriales y comerciales, en todo el país.
La resolución general 5231/2022 que se publicará mañana en el Boletín Oficial es la que determinó esta incorporación y fue articulada en conjunto con el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatrre) y las cámaras empresarias que nuclean al sector.
Fuente: Télam