Destacan la prórroga de la emergencia del sector citrícola
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de prorrogar por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de prorrogar por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social en el sector citrícola.
"Valoramos la decisión de aprobar esta norma tan necesaria en el contexto actual para la citricultura y las miles de personas que trabajan directa e indirectamente en ella", sostuvo Bordet.
El mandatario provincial resaltó que desde Entre Ríos mantienen "un acompañamiento permanente a productores y economías regionales", ya que "son sectores estratégicos para el desarrollo económico, social e integración".
"Se trata de una norma clave para el desarrollo de la citricultura y el sector exportador, que se desenvuelve dentro del terreno de la formalidad, dando trabajo a miles de personas de manera directa e indirecta, moviliza la economía regional y genera divisas", agregó.
Finalmente, Bordet aseguró que "el escenario actual es muy complejo, tal vez peor que el de 2019" por la pandemia y por "cuestiones climáticas que afectan la producción; cierre de mercados o ralentización de los mismos; suba de costos, entre otras".
Según datos de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), hay un 60% de productores con problemas: un 10% no pudo cosechar o producir y casi un 50% lo hizo parcialmente, debido a la falta de producción y ventas.
Además, el 82% de los pequeños y medianos productores tuvo dificultades para comprar materias primas o insumos, ya sea por dificultades en sí o por retrasos en la entrega, según el informe.
La prórroga de la ley 27.507 sancionada en mayo de 2019 sumó 242 votos a favor y una abstención, y extiende una serie de beneficios para el sector en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta; e incorpora a Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.