COMERCIO

Bodegas argentinas buscan oportunidades en China

Seis bodegas de la provincia de San Juan participaron de una misión que busca aprovechar los cambios que llevan a China a consumir más vino.

4 de Junio de 2019

 En los últimos años China se ha convertido en el principal consumidor de esta bebida y ha pasado a ser el segundo mayor importador de vinos del mundo. Argentina se ubica en el décimo lugar de países importadores.

Debido al cambio en la estructura socio-cultural y en el crecimiento de la clase media, la sociedad china está cambiando sus hábitos de consumo inclinándose hacia el vino frente a otras bebidas alcohólicas e incluso de mejor calidad.

En la ciudad china de Yantai, la semana pasada se desarrolló la World Bulk Wine Exhibition, la feria más importante de vinos a granel del mundo. Seis bodegas sanjuaninas llegaron al gigante asiático para buscar oportunidades allí.

Lee también: San Luis: buscan reactivar la industria frigorífica

Esta feria reúne a productores, importadores, distribuidores, corredores, transportistas, embotelladores, propietarios de restaurantes y periodistas especializados en vino a granel de todo el mundo.

Así, los empresarios de San Juan la catalogaron como "la oportunidad ideal para los bodegueros y expertos del sector vitivinícola para generar y fomentar lazos comerciales con diferentes mercados internacionales".

Desde esa provincia argentina participaron Antigua Bodega, Bodegas Bórbore, Fraccionadora San Juan, Tierra del Huarpe, Vitícola Cuyo y Bodegas y Viñedos Yanzón.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"