Santiagueños preocupados por el picudo algodonero
Se reunieron para evitar la proliferación de esta plaga desde las zonas chaqueñas y el noreste provincial, donde ya está presente
Representantes de productores y de desmotadoras de Santiago del Estero se reunieron ayer en la homónima ciudad capital de esa provincia, para expresar su preocupación por la llegada del picudo del algodón, una plaga que existe en Chaco y que ya está presente según indicaron en zonas como Añatuya, Los Juríes y Quimilí.
El picudo es una plaga que si no se controla puede producir fuertes perdidas económicas al sector. Hasta ahora estaba presente en toda la zona limítrofe con Chaco, pero ayer productores señalaron que se detectaron también en la zona algodonera de secano, al noreste provincial.
SandroTrono, Enrique Castro, Walter Wieghener, Francisco Ardizone, Edmundo Romero,Víctor Altamiranda, Pablo Karnatz, Damian Estevez, entre unos 30 productores vinculados a asociaciones como Apra, Apaz y empresas privadas como Viega y TN Platex entre otras, mostraron su aflicción.
Al cabo de la reunión decidieron consultar al Senasa sobre cuál es el cuadro de situación actual y las acciones a seguir para evitar su proliferación. También recabarán informes técnicos sobre cómo combatirlo.