La semana empieza con estabilidad en el sur bonaerense y lluvias en la zona núcleo
Las proyecciones climáticas anticipan una semana de tiempo mayormente estable y temperaturas en ascenso en Buenos Aires, impulsadas por vientos del norte. Hay lluvias previstas sobre la zona núcleo y persistente inestabilidad en el norte del país.
Las proyecciones para esta nueva semana indican que predominará el tiempo estable y soleado sobre Buenos Aires, con un protagonismo central a lo largo de los días en esta región del viento norte en la capa baja de la atmósfera, que continuará promoviendo un ascenso lento de las temperaturas. Esta situación configurará un periodo de marcas más altas que lo habitual para lo que será esta transición de abril a mayo sobre Buenos Aires.
Tardes agradables y mucha presencia de sol sobre Buenos Aires
El lunes comenzará la semana con excelentes condiciones de tiempo en Buenos Aires, con pronóstico de sol pleno a lo largo de la jornada, vientos moderados a leves del cuadrante oeste, y temperaturas con poco cambio, estimándose una mínima del orden de 11 °C y una máxima de 21 a 22 °C en el caso de la Capital Federal.
Para el martes y el miércoles el viento comenzará a posicionarse del nor-noreste en la región, a la espera de otras dos jornadas muy soleadas sobre Buenos Aires. Las temperaturas mínimas comenzarán a ascender gradualmente, hacia valores de 11 a 13 °C para el caso de la Capital Federal. Las máximas, a pesar de la rotación de vientos, seguirán sin grandes cambios oscilando en torno a los 20 °C por las tardes.
El clima en el campo
Durante los primeros días de la semana que empieza habrá condiciones meteorológicas variadas en las principales regiones productivas del país. Según los últimos reportes, se prevé inestabilidad en el norte argentino y lluvias en la zona núcleo, mientras que el sur bonaerense y Cuyo gozarán de jornadas más estables.
En la zona núcleo, que abarca sectores clave de Santa Fe, Córdoba y norte de Buenos Aires, el lunes estará marcado por tormentas eléctricas, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 24 grados. El martes, en tanto, persistirá la probabilidad de lluvias, y las marcas térmicas se moverán entre los 19 y 25 grados.
En el sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo ciudades como Bahía Blanca, se esperan días más tranquilos. El lunes se presentará soleado, con mínimas de 8 grados y máximas de 22. Para el martes, el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas entre los 12 y 25 grados.
El norte argentino vivirá jornadas húmedas e inestables. El lunes se prevén lluvias y lloviznas ocasionales, con temperaturas entre los 10 y 20 grados. El martes continuará la nubosidad baja, con temperaturas apenas superiores, de entre 11 y 21 grados.
Por su parte, la región de Cuyo disfrutará de buen tiempo. En Mendoza y zonas aledañas, el lunes se espera cielo mayormente despejado, con mínimas de 9 grados y máximas de 22. El martes, las condiciones se mantendrán similares, con mínimas de 10 y máximas de 23 grados.
El tiempo para el fin de semana largo de mayo en Buenos Aires
El próximo fin de semana largo comenzará con un 1° de mayo con nubosidad en aumento sobre Buenos Aires, vientos del noreste, y muy poco cambio de temperaturas. Para el viernes 2 de mayo, día no laborable, se espera un aumento temporario de la inestabilidad que podría dar lugar a algunas precipitaciones aisladas en la primera mitad del día.
Este periodo inestable no modificará en nada la masa de aire presente en la región. El resto del fin de semana largo continuaría con buen tiempo, vientos predominantes del cuadrante norte, y temperaturas frescas a agradables sobre Buenos Aires que seguirán superando los 20 °C por las tardes.