Fuerte temporal con granizo azotó varias regiones del país
Un violento temporal con lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo se desató durante la jornada del jueves en distintas zonas del país, afectando principalmente a la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.
Las primeras tormentas comenzaron a desarrollarse durante la madrugada, pero fue cerca del mediodía cuando se intensificaron. Localidades del interior bonaerense como Chivilcoy, Navarro, Lobos y Cañuelas fueron algunas de las más afectadas, con de granizo de considerable tamaño, anegamientos y cortes temporales en el suministro eléctrico.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la situación se volvió crítica por la intensidad de las precipitaciones y la caída de granizo en varios barrios de la Capital Federal y el conurbano. Más de 56.000 usuarios sufrieron sufrieron cortes de luz, según informes oficiales, mientras que el tránsito se volvió caótico por calles inundadas y árboles caídos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la región, que incluye a la Ciudad de Buenos Aires, La Plata localidades del centro-este del país. El organismo advirtió sobre la posibilidad de tormentas localmente fuertes, ráfagas de hasta 60 km/h, intensa actividad eléctrica y nuevas precipitaciones en corto tiempo.
Además, se reportaron tormentas intensas en el sur de Santa Fe, especialmente en los departamentos Caseros y General López, donde también hubo reportes de granizo y lluvias persistentes.
El fenómeno se marca dentro de un sistema frontal que comenzará afectando distintas regiones del país durante las próximas horas.
Como estará el clima el Viernes Santo
En el Área Metropolitana de Buenos Aires, se espera un día fresco por la mañana y agradable por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 9°C de mínima. y los 22 ° C de máxima, con vientos leves del sector suroeste que aportarán aire más seco y fresco.
El cielo estará mayormente despejado, aunque podrían presentarse algunas nubes aisladas durante la mañana.
En otras regiones del país que también fueron golpeadas por el temporal, como Santa Fe, Córdoba y el norte de La Pampa, el panorama es similar ya que habrá una mejora progresiva del tiempo, descenso de la humedad y temperaturas prácticamente otoñales.