COMERCIO EXTERIOR

Nigeria busca tecnología y conocimiento argentino

Con el objetivo de concretar encuentros e impulsar nuevos intercambios comerciales, la embajada de Nigeria visitó nuestro país.

2 de Julio de 2019

 Es sabido que Agroactiva reúne a los actores del agro: los productores buscan oferta en eficiencia y financiamiento ante las empresas, las firmas buscan a sus clientes, y el sector se retroalimenta en su paso por la muestra. Sin embargo, y más allá de las rondas de negocios, un país decidió instalarse en el centro de la feria para buscar vendedores. Y, a una Argentina que pide pista en la exportación de tecnología, esta no le puede parecer una apuesta menor.

Es que Nigeria vino a buscar socios: tiene una población de 200 millones de personas que hay que alimentar. Si bien cuentan con producción local y regional, necesitan optimizarla para poder abastecerse. Así es que la Embajada de ese país africano decidió montar un stand propio en la feria. El único, por eso fue premiada por la organización.

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Desde el punto de encuentro planteado en Agroactiva 2019, sus referentes explicaron a Agritotal que uno de los puntos en los que buscan avanzar es, por ejemplo, en la producción ganadera. Para eso, piensan en -primero- eficientizar la producción de alimento para el ganado, hasta luego poder mejorar en la conversión en carne.

El otro plato fuerte que Nigeria fue a buscar a la feria fue tecnología. Desde innovación en las técnicas de manejo, hasta maquinaria especializada, pasando por asesoramiento y el llamado "know how".

A la vez, marcaron que este país de África occidental tiene "mucho para dar", vinculado a diferentes producciones que llevan adelante allí y no en la Argentina. Ese país es el mayor productor de moringa de su continente, así como también de manteca de karité, aceite de palma, cacao o caucho. Eso podría abrir la posibilidad a un intercambio comercial que dé oportunidades a ambos.

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La idea fue llegar a Armstrong, en Santa Fe, para entablar el primer contacto con muchos productores que asistieron a la feria y también con los titulares de las firmas argentinas de tecnologías o maquinaria agrícola.

Al concretarlo, se dieron cuenta del interés que generó en las empresas nacionales, ya que ven un país con una necesidad de alimentar a tanta cantidad de personas, un mercado muy amplio, y la chance de vender sólo a ese lugar lo que -por lo general- venden a cuatro o cinco países.

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