Cobra impulso la cosecha de trigo en Buenos Aires
Durante los próximos días comenzará la cosecha en el Sudeste de Buenos Aires, donde varios cuadros fueron apurados entre el calor y la interrupción de las lluvias, pero aún manteniendo elevadas expectativas de rinde.
La cosecha de trigo cobra impulso en la zonas productivas del oeste y centro bonaerense, con rindes regionales en torno a los 40 quintales por hectárea, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
El relevamiento indicó que en los campos del sudoeste bonaerense" luego de recolectar poco más del 10 % de su área, se estima un rinde medio de 25,3 quintales por hectárea, muy próximo al promedio de los cinco años previos".
"Durante los próximos días comenzará la cosecha en el Sudeste de Buenos Aires, donde varios cuadros fueron apurados entre el calor y la interrupción de las lluvias, pero aún manteniendo elevadas expectativas de rinde", se destacó.
Por último, la entidad bursátil indicó que el clima cálido y seco que se registra en la actualidad determinaron una aceleración de la cosecha y resaltó que en el caso del trigo, "los rendimientos mejoran notablemente hacia el sur".