Trigo: Los perfiles de humedad "generan mucha expectativa y asegura cierto piso de rendimiento"
El Presidente de Fertilizar, Roberto Rotondaro, habló con Chacra TV y contó que están dadas las condiciones para una buena campaña triguera y destacó que es fundamental combinar ambiente, variedad y manejo de nitrógeno.
El Presidente de Fertilizar Asociación Civil, Roberto Rotondaro, habló con Chacra TV y contó que están dadas las condiciones para una buena campaña triguera y destacó que es fundamental combinar ambiente, variedad y manejo de nitrógeno para obtener cantidad, y calidad industrial del trigo.
"Los perfiles de humedad medidos hace pocos días dan cuenta que en la mayoría de la región pampeana y en las zonas productoras de trigo, los perfiles están con un contenido de humedad de bueno a muy bueno", sostuvo Rotondaro y contó que genera mucha expectativa y "asegura cierto piso de rendimiento".
"Sabemos que en los cultivos de fina el contenido de humedad inicial del suelo es fundamental y asegura un determinado piso de rendimiento", señaló el Presidente de Fertilizar y explicó que además brinda la posibilidad de, a través de una adecuada nutrición, usar cada milímetro de la mejor manera posible. "Poder convertir cada milímetro en más kilos de grano con una adecuada nutrición", destacó Rotondaro.
Además, el titular de la entidad habló sobre las perspectivas respecto del uso de fertilizantes para la campaña fina. "La perspectiva es muy buena, en el caso del nitrogenado, en el caso de la urea, la relación insumo producto es adecuada, incluso algo menor a los valores históricos", explicó Rotondaro. En este sentido, el titular de la entidad contó que, en los últimos cuatro meses, la urea bajó cerca de un 40%. "Tenemos agua, tenemos urea a valores competitivos, yo creo que va a haber un adecuado uso de ese nutriente", resaltó.
Por otro lado, el titular de Fertilizar contó que está haciendo hincapié en la cantidad y calidad de trigo. "Es fundamental combinar ambiente, variedad y manejo de nitrógeno para obtener no sólo cantidad, sino también calidad industrial del trigo", sentenció Rotondaro.
Finalmente, habló sobre la cadena en general y explicó que "un producto como el trigo después pasa a otras manos, que mayormente es la molinería, la industria, y después pasa a ser un alimento" y resaltó: "nos gusta relacionar lo que se produce en el campo en cantidad y calidad, después es el producto que estamos consumiendo en la mesa".