La pobreza bajó en el segundo semestre del año
Bajó del 41,7% al 38,1% en el segundo semestre de 2024 frente al mismo período de 2023, según informó el INDEC.
La pobreza en la Argentina se ubicó durante el segundo semestre de 2024 en 38,1% de acuerdo a la medición publicada este lunes por el INDEC, una baja de 14,8 puntos porcentuales respecto del semestre anterior. Si la comparación se realiza respecto a un año atrás, en el segundo semestre de 2023, la pobreza se ubicó en el 41,7%, con lo que la pobreza bajó del 41,7% al 38,1% en la comparación interanual.
Según datos proporcionados por el Gobierno, más de 4,3 millones de personas salieron de la pobreza en un semestre. Y son un millón de personas pobres menos que un año atrás, en el segundo semestre de 2023.
En tanto, la incidencia de la indigencia también tuvo una fuerte baja en este semestre, al ubicarse en 8,2% después de haber registrado 18,1% en el primer semestre de 2024, lo que implica una disminución de 9,9 puntos porcentuales.
Con respecto a un año atrás, descendió 3,7 puntos porcentuales (en el segundo semestre de 2023 era de 11,9%). Esto implica que cerca de 3 millones de personas salieron de la indigencia en el último semestre, y hay un millón de personas menos en esa situación con relación a un año atrás, en el cierre del gobierno anterior.