Incendios en Córdoba: piden declarar zona de desastre agropecuario
La Comisión de Emergencia Agropecuaria de Córdoba se reunió con el ministerio de Bioagroindustria y acordaron exenciones impositivas para producciones afectadas por los incendios. El Presidente Milei llegó a Córdoba para supervisar las tareas de asistencia
La situación de las producciones agropecuarias en Córdoba es delicada. Los incendios arrasaron miles de hectáreas productivas.
En la sede del Ministerio de Bioagroindustria provincial, se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Córdoba para analizar la situación de los incendios en el territorio cordobés.
Se acordó solicitar el estado de Desastre Agropecuario para los productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas), que se vieron afectados por los incendios localizados en zonas productivas, acaecidos en agosto y septiembre con el consecuente otorgamiento de beneficios impositivos, que luego deberá convalidad el Gobierno Nacional.
Los beneficios de la Ley N° 7121 tendrán vigencia para el período comprendido entre el 1 de setiembre del 2024 al 31 de agosto de 2025 para todas las actividades agropecuarias mencionadas regiones y áreas demarcadas.
Se receptarán declaraciones juradas de daños sólo a aquellos productores agropecuarios cuyas explotaciones hayan sido afectadas, informó el ministerio de Bioagroindustria provincial.
Este miércoles, el Presidente Javier Milei viajó a Córdoba donde fue recibido por el Gobernador Martín Llaryora, con quien analizó la situación de los incendios forestales en esa provincia.
El Jefe de Estado, además, se reunió el gobernador de Córdoba, y estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Ministro de Defensa, Luis Petri.