Fuerte tormenta con granizo azotó Rosario y alrededores
Un intenso sistema de tormentas afectó Rosario y localidades cercanas, con fuertes lluvias, caída de granizo y ráfagas de viento. El SMN mantiene la alerta por tormentas en la región.
En la mañana del miércoles, la zona de Rosario y alrededores (Funes, Roldán y Puerto San Martin), provincia de Santa Fe, tuvo un sistema de tormentas de gran magnitud, con algunas zonas en donde cayó granizo y provocó cortes en la Ruta Nacional N°9. También se registraron tormentas con ráfagas de viento en la zona santafesina de san Jerónimo.
Las precipitaciones, algunas localmente fuertes, estuvieron acompañadas por intensas ráfagas de viento y, en algunas zonas, por la caída de granizo, generó alarma.
El fenómeno meteorológico comenzó con una leve nubosidad que rápidamente se transformó en lluvias torrenciales, provocando una visibilidad casi nula y fuertes ráfagas de viento provocaron el desplazamiento de objetos en la vía pública y generando peligros para los peatones en la ciudad de Rosario.
A pesar de que las lluvias cesaron momentáneamente, se espera que el clima inestable persista en las próximas horas, con más tormentas aisladas.
La granizada empezó a sentirse en Rosario antes de las 8.30, pero otras localidades vecinas fueron afectadas previamente. Vecinos de Puerto General San Martín, Ibarlucea y Funes vieron la caída de las piedras a primera hora del día.
De acuerdo el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario y alrededores continúa bajo alerta meteorológica por tormentas hasta el final de la tarde. El área de cobertura del reporte se extiende a los departamentos de San Lorenzo, Iriondo y Constitución. Es importante destacar que, en Rosario y alrededores (Funes y Roldán) ya cayeron 90 milímetros de agua.