"Es una campaña muy interesante y muy desafiante", sostuvo el Presidente de Summit Agro
Chacra TV habló con el Presidente de la compañía, el Ing. Agr. Luis Silva, quien describió la campaña agrícola actual como desafiante e interesante, destacando un cambio de enfoque buscando maximizar rendimientos y gestionar costos para obtener ingresos significativos.
Summit Agro Argentina realizó el lanzamiento de Campaña 2024/2025 en la ciudad de Córdoba en donde hubo invitados especiales, distribuidores, clientes, entre otros. Chacra TV habló con el Presidente de la compañía, el Ing. Agr. Luis Silva, quien describió la campaña agrícola actual como desafiante e interesante, destacando un cambio de enfoque buscando maximizar rendimientos y gestionar costos para obtener ingresos significativos.
"Es una campaña muy interesante y muy desafiante porque venimos de campañas que tenían mucho más preponderancia de todo lo que era financiero y obviamente las sequías que venimos sufriendo, creo que la forma en la cual el productor agropecuario está pensando esta campaña es completamente distinta de los últimos años", sostuvo Silva y explicó que esta es una campaña "mucho más de producción, mucho más de entender realmente qué es lo que voy a estar haciendo en mi campo, qué es lo que voy a estar colocando en la tierra y ahí es donde compañías como Summit Agro tienen que acompañar a ese productor que hoy está mucho más maximizando los rendimientos, viendo los costos pero apuntando a un nivel de producción que permita realmente tener ingresos bien importantes que son los van a hacer que la campaña sea de esa dificultad".
Por otro lado, el titular de Summit Agro Argentina habló sobre el cambio mundial que hay sobre la alimentación y cómo incide el agro en el mismo. "A nivel global hay muchos cambios importantes, está bien claro que como mega tendencias el crecimiento de la población, no solamente en la cantidad que hay de personas viviendo en el planeta sino también la expectativa de vida, son dos elementos muy importantes que tocan directamente lo que es salud y todo lo que es alimentación, en cantidad y en calidad", señaló Silva y explicó que el tercer pilar de "mega tendencia a nivel global tiene que ver mucho con lo que es el cuidado del medio ambiente que hay que nos obliga a hacer las cosas bien distintas y ahí el agro tiene una oportunidad muy grande".
En este sentido, Silva detalló que "cuando hablamos de salud, alimento, medio ambiente, el agro tiene todos los componentes para poder hacerlo, en lo que es salud obviamente con buena alimentación, en lo que es alimento proveyendo buenos alimentos y lo que es cuidado de medio ambiente tiene una maquinaria que es única, que es la fotosíntesis para poder hacer fijación de carbono en el suelo y es uno de los principales motores para poder fijar el 25% de lo que serían los gases de efecto invernadero que se emiten en el planeta".
Sumado a esto, Silva sostuvo que el sector tiene una oportunidad única y el agro en Argentina, es uno de los principales actores. "Geopolíticamente hablando tiene una oportunidad enorme y eso es lo que hay que ir a capturar como país, como industria a seguir colaborando con lo que es el desarrollo local de toda la producción agropecuaria", afirmó.
Por último, el titular de Summit Agro Argentina dio su visión sobre el productor en los próximos años. "Creo que hay un cambio grande de generaciones, la pandemia nos ha puesto como productores agropecuarios a producir de una manera distinta", opinó Silva y añadió que el desafío de poder generar más alimentos, hacerlo en cantidad y calidad y cómo trabajamos en términos de lo que es medio ambiente y reputación".
En este sentido, Silva contó hay un trabajo muy importante de muchas de las instituciones técnicas, de instituciones públicas, los productores, distribuidores y compañías para trabajar de una manera diferente. "Lo vemos con Campo Limpio, lo vemos en todo lo que son los procesos de captura de carbono, se ve mucho en la incorporación de prácticas agronómicas como lo que es cultivo de servicios", describió Silva y dijo que "es una distinción particular del ADN que tiene el productor agropecuario argentino, que siempre innova y ahí es donde va a seguir destacándose con respecto al resto de los productores que se encuentran en el planeta".