Internacionales

En la Unión Europea está prevista una retracción 1.5% del mercado vacuno

En China las importaciones de carne vacuna están en alerta ante la solicitud de salvaguardia presentada por la industria local y en Indonesia 32 de sus 38 provincias registraron casos de Fiebre Porcina Africana (FPA).

Chacra
31 de Diciembre de 2024

 Según el informe semanal del Rosgan, en China las importaciones de carne vacuna están en alerta ante la solicitud de salvaguardia presentada por la industria local y En Indonesia 32 de sus 38 provincias registraron casos de Fiebre Porcina Africana (FPA). En Estados Unidos baja la oferta de carne en los frigoríficos y en la UE se prevé que el stock de vacas y la producción de terneros se reduzcan por noveno año consecutivo.

Según comunicó el Ministerio de Comercio, China iniciará una investigación de salvaguardia ante la solicitud presentada por la Asociación de Agricultura Animal de China y otras nueve asociaciones en representación de la industria, debido a que consideran que el mercado nacional está sobreabastecido y que los volúmenes importados han reducido los precios internos pagados a los ganaderos locales, dañando gravemente la industria nacional. La medida afectaría a los grandes exportadores al mercado chino, tales como Brasil, Argentina y Australia. Según el reclamo, el precio de la carne ha caído a su nivel más bajo en los últimos cinco años, mientras que el precio del ganado en pie ha bajado a su nivel más bajo de los últimos 10 años. La investigación revisará las importaciones de carne entre 2019 y 2024, y debe concluirse en un plazo de ocho meses.

El gobierno de Indonesia informó que 32 de sus 38 provincias registraron casos de Fiebre Porcina Africana (FPA) este año, lo que ha causado la muerte de miles de cerdos y representa una amenaza continua para la porcicultura del país. Las cuatro regiones con mayor densidad de casos han visto un aumento alarmante en los brotes, lo que subraya la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad y vigilancia epidemiológica. Si bien aún no se dieron precisiones sobre el número total de cerdos afectados, alertan que las pérdidas económicas ya afectan no solo a los porcicultores, sino también a las economías locales que dependen de esta actividad.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha informado de una reducción de hasta un 5% en la oferta de carne roja congelada en los almacenes frigoríficos de Estados Unidos en comparación con 2023. En el caso del vacuno, la reducción es de un 4%, mientas que en carne de cerdo se registra una disminución del 6% respecto a 2023. Por otro lado, la mayor reducción se ha dado en el caso de la carne de aves, que ha bajado un 7% en comparación con 2023, probablemente explicado por el repunte en los casos de influenza aviar altamente patógena.

En la Unión Europea, debido a una perspectiva económica sombría y a las crecientes regulaciones Estados Unidos, se prevé que el stock de vacas y la producción de terneros se reduzcan por noveno año consecutivo en 2025. Para este año, se espera que un aumento en el número de animales sacrificados y un mayor peso de faena contribuyan a un aumento del 2,2% en la producción de carne vacuna, mientras que para 2025, se anticipa una retracción del 1,5% anual.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"