El calor regresaría después de las lluvias
Tras un fin de semana con lluvias e inestabilidad en la zona central de Argentina, las condiciones climáticas se estabilizarán al inicio de la semana.
Tras un fin de semana con lluvias e inestabilidad en la zona central de Argentina, las condiciones climáticas se estabilizarán al inicio de la semana. La circulación de viento norte favorecerá un rápido aumento de las temperaturas, superando los 33°C en las provincias centrales hasta el miércoles. Hacia la segunda mitad de la semana, se espera un incremento de la inestabilidad y el probable paso de un frente frío el próximo fin de semana, que provocará un descenso significativo de las temperaturas.
Luego de las lluvias del fin de semana en la zona central del país, el calor volverá con fuerza en la semana. El meteorólogo Christian Garavaglia de Meteored nos cuenta cómo será el clima durante los próximos días.
Con el comienzo de la nueva semana las condiciones de tiempo se mostrarán estables en la mayor parte del centro y norte de la Argentina, tras este fin de semana de inestabilidad y precipitaciones.
Al menos hasta el próximo miércoles se irá fortaleciendo la circulación de viento norte y esto promoverá un nuevo ascenso rápido de las temperaturas, con marcas de más de 33°C en las provincias centrales.
La tendencia para la segunda mitad de la semana indica un progresivo aumento de inestabilidad nuevamente en el centro y norte del país, y el probable paso de un marcado frente frío durante el próximo fin de semana, que traería un recambio de masa de aire con notable descenso térmico.