El caballo criollo, la raza embajadora de la Argentina en el mundo
Más de 170 ejemplares de la mejor genética del país con sus respectivos jinetes, serán protagonistas de la Exposición rotativa A, que por primera vez llega a Salta.
El caballo criollo fue declarado Caballo Nacional y Patrimonio Cultural Argentino en 2017 a través de la Ley 27.414 del Senado de la Nación y, el mes pasado, recibió la denominación "Marca País" que consolida a la raza como embajadora de la Argentina en el mundo.
Es la raza que mayor cantidad de crías inscribe cada año. Está presente en todo el territorio nacional y es el fiel exponente de la ganadería argentina y de los deportes equinos.
Más de 170 ejemplares de la mejor genética del país con sus respectivos jinetes, serán protagonistas de la Exposición rotativa A, que por primera vez llega a Salta. Es la más importante de la Argentina, después de las exposiciones de Palermo y de Nuestros Caballos, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.
Previo al inicio de la Exposición A de la raza criolla, se está desarrollando una Marcha a caballo, de dos días en los cerros de Yacones que concluirá este jueves a las 11 de la mañana, cuando los jinetes ingresen al predio de la Rural Salteña acompañados por los Infernales de Güemes, que también montarán caballos de la raza, donados por criadores de diferentes puntos de la Argentina.
El público que se llegue a la Rural Salteña, podrá vivenciar desde este jueves, la competencia de morfología y pruebas de riendas con y sin vacas hasta el próximo domingo inclusive.
Además, el sábado tendrá lugar un remate en el mismo predio, donde habrá ejemplares castrados o para reproducción de la mejor genética nacional.