Ramificaciones del caso López

La huerta del convento es cada vez más verde

Las contradicciones entre las monjas y los policías que actuaron en General Rodríguez se agudizan... se sospecha que esa noche hubo muchos más dólares en danza…

Chacra
14 de Julio de 2016

La investigación del caso López y los "verdes" que se encontraron en el convento de General Rodríguez parecen brotar más allá de las bóvedas… Además de los videos que se van conociendo hora tras hora, también afloran datos llamativos en los expedientes judiciales…

Una de las pistas más sorprendentes es la lupa que pone en foco a los célebres policías que coquetearon con el estrellato televisivo y fueron condecorados oficialmente porque habrían rechazado las coimas del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Ahora parece que habría evidencia sobre sospechosas idas y vueltas de los uniformados, desde la zona donde estaban los bolsos hasta el patrullero… ¿Habría algo más hasta completar los 10 millones? Algunos aseguran -muchos intuyen- que faltan miles de dólares y otros que serían cientos de miles… ¿O qué es lo que festejaban tan efusivos los agentes, saltando como si los hubieran convocados al Bailando…?

La indagatoria a las hermanas Alba e Inés no tardaría en ofrecer información muy interesante para develar qué fue lo que realmente pasó esa noche, y también arrojaría luz sobre la trama de fondo entre los "recursos" del ministerio que conducía Julio De Vido y la institución religiosa del oeste bonaerense.

Las cámaras de Puerto Panal

Otro dato que acrecienta las conexiones "difíciles de explicar"es que las cámaras de seguridad del monasterio cercano a Luján son las mismas que vigilaron tiempo atrás los pájaros de la casaquinta que De Vido habita los fines de semana en Puerto Panal, el pintoresco barrio de chacras ubicado en el partido de Zárate.

Por lo pronto, el instrumental de video no parece haberse deteriorado al aire libre, a la vera del Paraná, y las imágenes que grabaron son muy nítidas... tanto que convencerían al fiscal federal Federico Delgado de que las monjas habrían "ayudado" a López en su intento fallido de guardar sigilosamente su fortuna…

En ese marco, y mientras Martín Lanatta se casaba en la cárcel de Ezeiza, la gobernadora María Eugenia Vidal no quiere que Elisa Carrió le siga metiendo presión, por lo cual le pidió a los funcionarios judiciales que "avancen a fondo". Seguramente seguirán las sorpresas.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"