"Bajó la carne", Genaro Gargiulo analiza el mercado y anticipa caídas en los precios al
La absorción del impacto por parte de los abastecedores y las perspectivas para las carnicerías en los próximos días.
En diálogo con el programa Realidad Ganadera de Chacra Televisión, el referente del mercado, Genaro Gargiulo, se presentó esta semana en el Mercado de Agroganadero de Cañuelas como "visitador amable" en lugar de vendedor activo, pero con la mirada atenta de quien conoce cada movimiento del negocio.
En la jornada del viernes, se registraron bajas de entre 100 y 150 pesos en los precios de la hacienda. Según detalló Genaro, se vieron ventas de novillos en 3.000 pesos, vaquillonas de 340 kilos en 3.120, y otras más pesadas, de 370 kilos, en torno a los 3.000 o 3.020 pesos.
"Bajó la carne. A partir de mañana ya lo ves en las carnicerías", aseguró, anticipando el traslado de la baja al mostrador. Sin embargo, explicó que este movimiento de precios no impactó aún en la venta callejera, ya que muchos comerciantes no ajustaron sus tarifas. "Los precios en la calle no se trasladaron, así que va a seguir todo igual", afirmó.
Por otro lado, el productor lamentó el cambio en la periodicidad del beneficio de Cuenta DNI, que ahora se aplicará solo una vez al mes, el sábado 12 de abril. "Eso empujaba mucho todas las semanas, ahora habrá que esperar al 12 para tener una buena venta", advirtió. De todas formas, pese a los vaivenes, el movimiento en el mercado continúa.