La inflación de junio fue del 4,6%
En la Región Pampeana y Patagónica la división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un aumento de 3%. Se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado, al arrojar un 4,6% y acumular 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos..
Así fue como en el primer semestre del año la suba de precios fue del 79,8%.
Este índice está en sintonía con lo que había anticipado el Gobierno, cuando en declaraciones previas realizadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, indicó que la suba de precios quedaría por debajo del 5% y levemente por encima de mayo, cuando subió 4,2%.
Según el INDEC, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14,3%), por las subas en las tarifas de electricidad y gas y en alquiler de la vivienda.
Le siguieron Restaurantes y hoteles (6,3%) y Educación (5,7%) por subas en todos los niveles de enseñanza.
La división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14,3%), en las regiones GBA, Noreste, Noroeste y Cuyo, mientras que en Pampeana y Patagonia fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,0%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.