Federación Agraria recibió con buenos ojos las medidas de Caputo
FAA celebró el anuncio del Gobierno de quitar el capítulo fiscal del la Ley Ómnibus. "Es beneficioso para muchos productores que iban a tener que pagar de nuevo una carga que ya se le había quitado", afirmó.
Luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, quien dio a conocer que el Gobierno decidió de quitar el capítulo fiscal del la Ley Ómnibus, diferentes voces del campo se hicieron sentir en redes sociales.
Federación Agraria Argentina (FAA), a través de su titular Carlos Achetoni, afirmó que "es beneficioso para muchos productores que iban a tener que pagar de nuevo una carga que ya se le había quitado". En el mismo sentido reiteró "las retenciones son injustas y seguimos esperando su escalonamiento".
"Seguimos expectantes el tratamiento parlamentario, pues continúan vigentes otros artículos que nos generan preocupación, tales como el inherente a semillas y la adhesión a UPOV 91, que creemos tampoco debería estar".
En tanto que desde el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) celebraron la "predisposición del Gobierno de escuchar a los sectores agroindustriales". "Dejar sin efecto el aumento de los derechos de exportación es una clara señal que da previsibilidad al sector", subrayó. "Quedamos a total disposición para colaborar en desandar el camino que haga crecer la exportación con valor agregado, como factor de creación de empleo y generación de divisas", finalizó.
El proyecto establecía una alícuota de 15% para productos que en la actualidad no tributan como diversas producciones de las economías regionales y los productos industriales.
Asimismo, incrementaba en dos puntos porcentuales la harina y aceite de soja hasta el 33% equiparándolo con el poroto, eliminando de esta forma el diferencial entre el producto industrializado y la materia prima sin procesar.