"Queremos no sólo estar en la protesta, sino también en la propuesta", sostuvo Chemes
El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, habló en Chacra 360 Continental sobre el documento que emitió la entidad y la nueva edición de ArgenCarne 2023.
El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, habló en Chacra 360 Continental sobre el documento que emitió la entidad y la nueva edición de ArgenCarne 2023.
"Este documento que emitimos desde CRA lo que busca es generar una herramienta que resuma lo que pasó, lo que nos está ocurriendo y que sirva a futuro como herramienta a quien le toque dirigir los destinos de este país a partir de las próximas elecciones", sostuvo Chemes y agregó: "Queremos no sólo estar en la protesta, sino también en la propuesta, y que de alguna forma sirva para, como como bien dice el documento, primero ir ordenando lo institucional en la Argentina. Si no logramos un orden en todo el aspecto institucional no va a ser fácil avanzar sobre las medidas macroeconómicas".
"Es una ayuda de tratar de brindar que desde el sector nosotros necesitamos esto y por supuesto que estamos dispuestos como siempre desde el campo a colaborar para ayudar y salir en el país", destacó Chemes y resaltó que "es bueno dejar por escrito lo que el campo ve y lo que el campo piensa que hay que hacer".
Haciendo referencia a la llegada que tuvieron las entidades a las propuestas de los pre candidatos a presidente, Chemes sostuvo que "estamos tratando de llegar, tal vez no con todos los hemos tenido, pero sí con mucha gente que trabaja en sus equipos" y contó: "Lo que notamos es que dentro de estas propuestas, si bien enuncian como título lo que nosotros necesitamos, pero no logramos ver que hay un trabajo profundo, un trabajo con lineamientos de políticas que realmente digan cómo van a llevar adelante estas medidas, a través de quiénes. Nos parece que falta consistencia, creo que falta todavía profundización en estas políticas de Estado que hacen falta para que realmente uno pueda tener claro hacia dónde quieren llevar esto".
Con respecto a la falta de gente del sector en la política, el Presidente de CRA destacó que "es una deuda pendiente que creo que el campo tiene con el país y con el sector político" y opinó: "Tengo la sensación de que a veces cuando alguien del sector agropecuario quiere incorporarse a la política, se le hace muy difícil poder ingresar a las filas de la política, a veces los partidos no se muestran tan abiertos a invitar a participantes de diferentes sectores y esto hace que uno vea que la actividad política dentro de los partidos siga sobrevolando y siendo mucho más importantes que los objetivos que uno plantea".
"Creo que dentro del sector agropecuario nos falta más gimnasia política, nos falta un conocimiento mayor de cómo hay que moverse dentro de los estamentos políticos para poder participar", sostuvo Chemes y agregó que "es una materia pendiente y comparto con ustedes que tendríamos que tener mucha más gente comprometida, sobre todo, la parte legislativa que es donde se generan las leyes que es lo que necesitamos".
Por otro lado, haciendo referencia a ArgenCarne que se realizará del 1 al 4 de junio en Salta, Chemes contó que "vamos a tener una nueva edición de este evento que es ArgenCarne que surgió hace varios años desde CRA, que es mostrar a la ganadería argentina en sus diferentes expresiones" y agregó que "todos sabemos que la ganadería para la Argentina es importante, pero es diferente en ciertas regiones del país, por eso es que empezamos en San Justo, después fuimos a Viedma y, en esta oportunidad, vamos a estar en Salta".
"Esto refleja la vocación federalista que tenemos desde CRA", destacó Chemes y agregó que "vamos a tratar de mostrar la parte gastronómica también de las carnes, no solo las carnes vacunas, vamos a tener carne aviar, conejo, va a estar presente la carne de llama".
"Creo que es un evento que va a destacar el desarrollo que ha tenido la ganadería en la Argentina y va a mostrar claramente lo que significa para nuestro país", opinó Chemes.