Firman acuerdo para reactivar una planta de alimento para ganado en Mendoza
Los departamentos de Santa Rosa, La Paz y Lavalle lo hicieron con el objetivo de desarrollar la industria ganadera. La fábrica llevaba cerrada una década y aseguran que permitirá producir unos 3 mil kilos de alimento balanceado por día.
Se realizó en el distrito de Las Catitas donde los tres departamentos establecieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de desarrollar la industria ganadera. La fábrica llevaba cerrada una década y aseguran que permitirá producir unos 3 mil kilos de alimento balanceado por día.
La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; el intendente de La Paz, Fernando Ubieta; y el intendente de Lavalle, Roberto Righi; junto a la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti; y a Marcelo Montoya, presidente de la Comisión Provincial de Sanidad Mendoza (Coprosamen), firmaron un acta acuerdo de trabajo para reactivar una planta de alimento para ganado caprino y vacuno, que proveerá a dichos departamentos.
La fábrica de producción de alimentos balanceado para ganado caprino y vacuno está ubicada en el predio ganadero santarrosino, en el Kilómetro 960 de la Ruta 7 del distrito de Las Catitas y no funcionaba desde hace 10 años.
Se trata de una propiedad de la Fundación Coprosamen, con capacidad de producir unos 3 mil kilos de alimento balanceado por día, que a futuro se proyecta como un gran productor de materias primas para toda la Zona Este.
La intendenta anfitriona, Flor Destéfanis, expresó: "Esto va permitir beneficiar no solo a los productores de la micro-región sino de toda la provincia, vamos a trabajar en un acuerdo para que otros departamentos vecinos se sumen y así de manera colaborativa podamos contribuir al desarrollo integral de nuestros territorios".
Por su parte, el jefe comunal paceño, Fernando Ubieta destacó: «Estamos dispuestos a apoyar este tipo de proyecto que buscan potenciar la producción en nuestros departamentos, que han sido postergados y dejados de lado, por eso cuando Flor me convocó no dude ni un segundo, ya que nos vemos beneficiados por esta iniciativa".
"Esta fábrica, es un anhelo que tenían los santarrosinos y acompañé este proyecto. Hacía 10 años que estaba instalado, no hubo voluntad de diferentes partes, y nosotros cuando Flor fue candidata era un sueño que teníamos como estratégico para la provincia y que hoy se pueda concretar con trabajo y acuerdo con los productores me parece que es una excelente noticia en este momento que tenemos que trabajar más que nunca para darle respuesta a los mendocinos que la están pasando mal producto de la pandemia", afirmó por su parte Anabel Fernández Sagasti.