AGROINDUSTRIA

Las pymes se beneficiarán por la baja en aportes patronales

Luego del anuncio de Mauricio Macri, productores primarios y pymes mendocinas dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.

15 de Febrero de 2019

El Presidente Mauricio Macri anunció el aumento del piso en contribuciones patronales. Esto impacta positivamente tanto en el sector productivo primario como en las pymes mendocinas que dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.

Existen alrededor de 50.411 asalariados en sectores de cultivo de frutas, hortalizas, cría de ganado, cultivos industriales, preparación de conservas, elaboración de aceites, vinos y bebidas fermentadas, según informó Martín Kerchner, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.

Con esta nueva medida, se estima un descuento del 70% en la presión tributaria que los empleadores deben pagar por el Formulario 931 por cada empleado registrado.

Lee también: Retenciones: arroceros no acordaron con el Gobierno

En este contexto, Kerchner sostiene que cuanto menor es la presión impositiva, mayor es la producción. Además, agrega, no sólo alivia la situación del patrón sino que contribuye al blanqueo de fuentes laborales.

Hasta diciembre del año pasado, el mínimo no imponible alcanzaba los 12.000 pesos, sobre eso se podía deducir el 20% para aportes patronales, lo que significa que el impuesto se calculaba sobre el 80% restante.

Actualmente con una base de 17.500 pesos, se aportarán 3.200 pesos, que es siempre el importe mínimo, a seguridad social y 14.300 quedarán exentos.


 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"