Detuvieron a 12 camioneros por arrojar cereales sobre la ruta
Están acusados de utilizar métodos extorsivos.
10-02-2018 En medio de las protestas de camioneros autoconvocados que paralizó la actividad de los principales puertos, detuvieron a 12 camioneros en Carlos Casares.
Se trató de un operativo que ordenó el Juzgado Federal de Junín, en el que la Gendarmería Nacional detuvo a los camioneros por "utilizar métodos extorsivos" y arrojar una gran cantidad de cereales desde los camiones en la intersección de las Rutas 5 y 50.
Tras el despliegue de la fuerza de seguridad en la rotonda de Carlos Casares, los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Junín. Además, secuestraron siete camiones, cuatro autos y una moto.
Fue el juez federal de Junín, Héctor Plou, quien ordenó que intervenga la fuerza federal a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich.
La funcionaria dio la noticia anoche en sus redes sociales y aseguró que "tenían la clara indicación de frenar a sus compañeros, desviarlos, abrir las boquillas de los camiones y echar a perder miles de toneladas de cereal que iban al puerto".
Un conflicto dañino: 12 camioneros que tenían la clara indicación de frenar a sus compañeros, desviarlos, abrir las boquillas de los camiones y echar a perder miles de toneladas de cereal que iban al puerto. Los 12 están presos y a disposición de la Justicia. pic.twitter.com/SM7jt1MSzK
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 9 de febrero de 2018