CÓRDOBA

Schiaretti inauguró obras en el predio del festival de Jesús María

Lo hizo en los días previos al lanzamiento del evento que comenzó el 4 de enero.

Chacra
8 de Enero de 2018

 08-01-2018 El gobernador cordobés Juan Schiaretti participó de la inauguración de las obras que anticipaban el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que comenzó el 4 de enero y se extenderá hasta el 15 de este mes.

Schiaretti aseguró que "siempre es una alegría venir al festival de Jesús María, siempre hay acá algo nuevo que ha hecho la comisión directiva para dar más comodidad a quienes vienen, y eso a su vez genera empleo para los habitantes de la ciudad".

"Es muy bueno porque significa que todos los años el festival se va renovando, que cada año ofrece nuevas instalaciones que ayudan a sostener lo que es sin dudas el mejor Festival de Doma y Folklore de Argentina y Latinoamérica", dijo.

"Este festival es el mejor de su tipo, vienen gauchos desde miles de kilómetros", sostuvo, y contó que "recién me encontré con un gaucho que viene de Madariaga, a 1.400 km, y otro que hizo 1.000 km desde Resistencia a caballo con su hijo".

El gobernador afirmó que "además este festival tiene también la característica de ser el que abre masivamente la temporada turística en nuestra Córdoba, porque cuando arranca empieza a llegar la mayor cantidad de turistas a la provincia, o sea que para nosotros es importante también desde ese punto de vista".

"Este año vamos a tener una gran temporada turística, porque ya tuvimos mayor ocupación que otros años en Navidad y Año Nuevo, y además porque tenemos mayores reservas", manifestó, y agregó que, tal como dice el slogan cordobés, "El verano va a ser en nuestra Córdoba, un veranón, y se abre ese veranón aquí en Jesús María".

Schiaretti habló del aporte que hizo el Estado para la organización del evento, reveló que la Provincia otorgó $2.800.000 "porque los organismos del Estado, como el Banco de Córdoba, la lotería, las agencias de Cultura y Turismo, tienen que estar presentes", y destacó que "no hay que olvidarse que lo producido va a un fin loable y altruista como el sostenimiento de 20 escuelas de la zona".

Sobre el final, el funcionario provincial se refirió a la baja de algunos impuestos y manifestó que "la Nación nos devolvió con el pacto fiscal recursos que son de la provincia y, como lo habíamos prometido, bajamos impuestos para aliviarle la vida a la gente, que está afrontando los aumentos de los servicios públicos, y para impulsar también la producción".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"