El Campo Advanta llega a Aapresid 2024
Frente a los fuertes condicionantes que los productores vienen atravesando los últimos años, la compañía presenta su equipo completo para diversificar estrategias. Las novedades en los cultivos de sorgo, girasol y maíz, y el servicio a campo Caradvana.
En un año en que la resiliencia del productor se ve nuevamente desafiada por diversos factores climáticos, agronómicos y económicos, Advanta Semillas llega al Congreso de Aapresid con su batería de soluciones tecnológicas y comerciales para diversificar estrategias, brindándole estabilidad al negocio.
La campaña 2024/25 arrancó bajo la amenaza de una nueva "Niña" que, aunque se pronostica más moderada, será protagonista en la definición de los rindes. A esto se suman adversidades como plagas y enfermedades en los cultivos, en el marco de una macroeconomía aún cambiante.
Frente a estos retos, la compañía presenta Campo Advanta, un concepto que reafirma su impronta: contar con un equipo sólido para todo momento, con jugadores experimentados para toda la cancha. Se trata de un portafolio que le permite al productor diversificar su producción, acompañar su necesidad de adaptación año a año y encontrar oportunidades para seguir cultivando la pasión que nos une.
Las soluciones del Campo Advanta
Advanta destaca dos estrellas en su equipo: sus cultivos y el asesoramiento a medida, una combinación para que cada productor ponga en cancha el recurso más adecuado, según el requerimiento de su planteo. Por eso, en Aapresid 2024, la firma mostrará sus últimas novedades en sorgo, girasol y maíz, fruto de un prologando trabajo en investigación y desarrollo, con raíces locales.
Sorgo, el líder Potenciado
Gracias a sus bondades agronómicas y el fuerte crecimiento de su demanda, el sorgo sigue posicionándose como una importante opción en situaciones difíciles.
Por un lado, debido a su mayor resistencia a factores climáticos como olas de calor, sequía, heladas e inundaciones, y su adaptabilidad a desafíos estructurales, como suelos pobres, es ideal en zonas marginales para maíz.
Pero su fortaleza también se basa en su gran versatilidad comercial dada por sus múltiples usos para la producción porcina, bovina de carne y leche, producción avícola, consumo humano, alimento para mascotas y bioenergía (bioetanol y biogás).
Entre sus virtudes agronómicas, mejora la estructura de los suelos por su extenso sistema radicular y el gran aporte de rastrojos, favoreciendo la captura de carbono de la atmósfera y compensando emisiones de gases de efecto invernadero. Esta característica, a la vez que responde a una de las mayores demandas ambientales del momento, también abre la puerta a un eventual negocio de bonos de carbono.
En esta campaña, surcada por plagas y enfermedades, el sorgo seguirá ampliando fronteras. Estimaciones preliminares señalan que la superficie podría incrementarse en un 33% aproximadamente.
En ese contexto, Advanta, líder en el cultivo en la Argentina, pone a disposición del productor un Sorgo Potenciado, que combina las tecnologías Igrowth y Aphix, brindando un híbrido de excelencia no solo en la protección de malezas y pulgón amarillo, sino también con un rinde que supera el promedio de cualquier sorgo granífero.
El híbrido ADV G2550 IGAX ya fue sembrado por más de 100 pioneros la campaña 2023 y este año habrá disponibilidad para cubrir todo el país con el objetivo de seguir potenciado el cultivo.
La oportunidad compartida, más clave que nunca; mercado, semillero y productor, unidos cada vez más por la oportunidad que nos presenta el sorgo, potenciando los resultados de la cadena de valor.
Este mayor interés por hacer sorgo provocará que muchos productores lleguen al cultivo por primera vez y otros regresen tras varias campañas. En ambos casos, deben tener en cuenta los avances biotecnológicos que revolucionaron el manejo en los últimos años y prestarles atención a algunas claves para optimizar los resultados.
En ese contexto, el miércoles 7 de agosto (a las 9 hs, en el auditorio Rizobacter) tendrá lugar la charla "El futuro del Sorgo: una buena alternativa en la diversificación agrícola", en la que participarán Francisco Cinque, Gerente General de Advanta Cono Sur; Matías Amorosi, analista de Mercados de AZ Group y consultor agropecuario; y Juan Balbín, productor y asesor de la zona oeste de Buenos Aires. En este panel se profundizarán las bondades del sorgo desde distintos puntos de vista, y en particular en cuanto a lo agronómico, se repasará el aporte a la rotación, los criterios de selección del lote, su adaptabilidad y beneficios.
Como segundo pilar de la compañía, se encuentra el Girasol, rendidor y preciso en cada campo. La buena expectativa del mercado internacional de aceites y la posibilidad de un fenómeno Niña abren buenas perspectivas para el girasol. Profundizando su protagonismo en el cultivo, Advanta llega a Aapresid 2024 para mostrar su paleta de híbridos y brindar pautas de manejo para los desafíos de esta campaña.
Para ello, es clave la experiencia adquirida con un programa de mejoramiento genético de más de 25 años, siempre pensando en el mercado.
La Súper era Advanta ya demostró performance a campo con tres híbridos adaptados a las distintas regiones productivas -ADV 5407 CL, ADV 5505 CL y ADV 5310 CL- que lograron niveles de rendimiento superadores, pero sobre todo con un contenido de aceite superior al 53%.
Como parte de esta evolución, en la campaña anterior, Advanta lanzó el híbrido ADV 5420 CL Plus, que aporta un mayor contenido de aceite y está específicamente orientado para ambientes de muy alto potencial, como los del Norte. En definitiva, se trata de una herramienta ideal para aquel productor que busca al mismo tiempo aceite y buenos rindes productivos.
En tercer lugar, el Maíz, el que siempre siempre está y complementa.
La paleta de opciones de Advanta para esta campaña gruesa se completa con híbridos de maíz. Pese al impacto del spiroplasma en el ciclo anterior, las últimas informaciones de la Red Interinstitucional de Monitoreo liderada por el INTA, dan cuenta de una importante reducción de la población de chicharrita a causa de las heladas y las estrategias de vacíos sanitarios.
En ese contexto, el maíz podrá ser una opción interesante en la región central del país, siempre teniendo en cuenta las indicaciones técnicas para evitar un nuevo ataque de la plaga.
Por eso, Advanta refuerza su apuesta en el cultivo con maíz ADV 8620 VT3P, con híbridos que se adaptan en todas las zonas agroecológicas con todas las tecnologías demandadas a disposición.
Por último, Caradvana, el servicio a campo para una ganadería de precisión. Para mejorar la brecha de rendimiento en ganadería, hoy más que nunca es necesario medir. Es por eso por lo que Advanta llega a Aapresid con su solución "Caradvana", un servicio técnico y tecnológico orientado a sistemas ganaderos de carne y leche, que se basa en un principio: "Lo que no se mide, no se puede mejorar".
Con ese fin, Advanta acompaña al ganadero brindándole conocimientos de manejo y herramientas de medición para ajustar los procesos desde la siembra hasta el suministro del forraje, ya sea mediante pastoreo o silajes.
El asesoramiento incluye: la elección de los híbridos adecuados para su campo y las necesidades nutricionales de su rodeo; el momento de implantación y pastoreo o corte; el tamaño del picado y la forma de suministro, entre otros factores.
Siempre, Cultivando la pasión que nos une
Hay algo que identifica a quienes conforman el rubro del agro: el tiempo y la dedicación que ponen todos los días para que las cosas ocurran, superando todos los obstáculos, de la índole que sean. Esta perseverancia está impulsada en un sentimiento irracional, que inspira a querer trascender, a crear cosas nuevas y únicas, a innovar: la pasión, lo que nos permite dar todo para alcanzar la mejor versión.
Campo Advanta reafirma la convicción de la compañía de seguir Cultivando la pasión que nos une, queriendo con ello dar significado a la manera en que hacen las cosas, la integralidad de su propuesta de valor y el ADN que la caracteriza.
Es una forma más de brindarles a los productores un portafolio con tecnologías de punta, basadas en un sólido trabajo de I+D de décadas, y acompañarlos en una experiencia conjunta a campo, para que el crecimiento de la producción agropecuaria no se detenga, aún en tiempos difíciles.