El recuerdo de 2008: "El nuevo nacimiento de la República tiene origen en el conflicto del campo"
La diputada nacional por CC-ARI, Elisa Carrió, criticó al kirchnerismo y aseguró que "creían que cualquiera que tuviera campo era oligarca, y ahora los que tienen las hectáreas son ellos".
15-03-2018 Durante su visita a la feria Expoagro 2018, la diputada Elisa Carrió habló con Chacra TV sobre su recuerdo del conflicto del campo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: "Uno lo recuerda ahora con mucha felicidad, pero fueron momentos difíciles".
"Con eso recorrí toda la Argentina", contó la legisladora, mientras recordó que "cuando la prefectura avanzaba por orden de Kirchner, que les ordenaba que provocaran la violencia, yo llamaba al Obispo y le decía que pongamos un cura y una misa".
En ese sentido, Carrió habló del origen de "un nuevo nacimiento de la República que se dio en 2009, cuando la gente caminó sin violencia y se mostró el único caso de cambio en paz del autoritarismo a la democracia republicana por vía de elecciones".
"En Venezuela podemos ver lo contrario, pero nosotros lo logramos con la no violencia y con las marchas que empezó el campo", indicó, y sostuvo que "para el kirchnerismo cualquiera que tuviera campo era oligarca, y ahora los que tienen las hectáreas son ellos".
Sobre el final de la conferencia, la diputada oriunda de Chaco contó que "en 2007, cuando era candidata a Presidenta, mi propuesta era dejar en paz al campo, que significaba eliminar las retenciones al trigo, el maíz y bajar la soja, y ese proyecto finalmente fue sancionado cuando llegó Macri, por eso digo que en este momento tenemos que tener paciencia".