Una formación de Trenes Argentinos Cargas realizó el recorrido de 158 kilómetros que unen Pichanal con Río Del Valle, en Salta. Se reactivó así el ramal C18 que conecta las economías regionales del NOA con los puertos del Gran Rosario.
En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario el ministro de Transporte, Diego Giuliano, firmó un acuerdo de anticipo de fletes con cerealeras que será destinado a la compra de vagones y a la reparación de locomotoras para la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC)
El cierre de julio marcó el mejor registro mensual de los últimos 30 años: 861.329 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales, consignó el ministerio de Transporte.
Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó 3.856.765 toneladas en el primer semestre, un número récord para los últimos 30 años, dentro de las cuales los productos del agro, que incluyen soja, maíz, trigo y girasol, representaron el 54% de los despachos
Trenes Argentinos Cargas transportó durante el primer semestre 3.856.765 toneladas. Los productos agrícolas, que incluyen soja, maíz, trigo y girasol, representaron el 54% de la carga con 2.068.815 toneladas.
En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte, avanzan las obras de "Mejoramiento pesado" en el ramal C3, específicamente, entre las localidades de Puerto Tirol y Laguna Blanca.
Lo que significó un aumento de 74% respecto a 2019 y un 15% en relación al mismo periodo del año pasado, señaló un comunicado de la cartera. El aporte del agro.
Se inauguró el segundo acceso ferroviario al complejo agroexportador Timbúes, ubicado en la provincia de Santa Fe. Este desvío particular, de cuatro kilómetros de longitud, se conecta con el ramal F25
Este nuevo acceso es un aporte para la incorporación de Trenes Argentinos Cargas (TAC) a la matriz productiva regional y tiene como beneficio la reducción de los tiempos de carga.
El Ministerio de Transporte oficializó la decisión de rechazar la prórroga de las concesiones ferroviarias de las líneas de carga Sarmiento, Mitre y Roca.
Se estima que se destinarán 388 millones de dólares para desarrollar importantes obras como la construcción del Circunvalar de Santa Fe, nuevos accesos ferroviarios a los puertos en Gran Rosario, entre otras medidas.
El objetivo principal fue lograr mejores tiempos de circulación lo que terminó incidiendo también en otro de los ejes propuestos para este año que fue transportar la mayor cantidad de toneladas.
Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa del Ministerio de Transporte, realizó con éxito las pruebas de circulación y descarga en los puertos de la localidad de Timbúes en Santa Fe.
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